Artículos más vistos

Redactado por: Dorian Lacroix miércoles, marzo 26, 2014

A día de hoy, el cosplay es más que un hobby. Cientos y cientos de personas dan la vida a sus personajes
preferidos de cualquier anime, manga o videojuego. Cada vez es más común encontrar gente aficionada a éste tipo de práctica desde sus orígenes en Japón.

De entre ellos, hoy os traemos desde Shibuya Scramble una entrevista que hemos realizado a dos chicas que comenzaron hace unos años en éste mundo: Laura Niko y Miyuki Kurame. Ambas, no sólo practican el cosplay si no que en más de una ocasión han recibido premios en distintos salones del manga. Si por curiosidad os interesan sus fotos, podéis todas aquí, en su página web. ¡Que la disfrutéis!


Dorian: Gracias por acceder a la entrevista. Espero que paséis un rato agradable con ella, pero no os hago esperar más, empiezo: ¿cuándo fue la primera vez que os fijasteis en el tema del cosplay?

Miyuki: Tuve una primera toma de contacto allá por 2009, que veía a la gente "disfrazada" de los personajes que me gustaban y empecé a interesarme por el mundillo, aunque me costó aprender que la palabra adecuada era "cosplay". (risas)

Laura: En su momento ni siquiera sabía que se llamaba "cosplay" el mero hecho de disfrazarse, el grupo de amigos que éramos decidimos disfrazarnos del anime Naruto de la misma manera que en la infancia te disfrazas de "princesa" y poco a poco empezamos a ver que a los eventos también se iba así y buscamos un poco sobre el tema... fue un mundo totalmente nuevo.

D: Creo que ésto es algo que mucha gente se preguntará: ¿cómo es la experiencia de ser dos cosplayers conocidas a nivel nacional?

M: Hombre, no creo que seamos tan conocidas a nivel nacional. Hasta hace poco casi nadie sabía de nosotras. Pero yo me siento como antes, es decir, sigo haciendo lo mismo que hacía antes de ser "más reconocida" y hago cosplay nada más que por divertirme y pasar un buen rato.

C: Bueno, gracias por el detalle de ser conocidas a nivel nacional, pero no creo que lo seamos tanto. Simplemente considero que tenemos muchos amigos de todas partes de España que de una manera o de otra nos ayudan a ir mejorando como cosplayers; por otra parte también como nos gusta ir viajando poco a poco la gente se acerca siempre por una foto y tal. Es raro cuando alguien nos dice que nos conoce sin nosotras conocerle. (carcajada)

D: Unas respuestas muy modestas a mi parecer… a todo ésto, ¿qué es para vosotras el cosplay? ¿Un hobby o una manera de vivir?

Kainé & Nier (Nier Replicant)
M: A ver, no es ni un hobby, ni una manera de vivir, para mí es como una mezcla de las dos cosas. Lo hago por hobby porque me encanta pero a mi punto de vista para mi es una especie de manera de vivir disfrutando de lo que me gusta.

L: Es un poco de todo, a mí personalmente me encanta coser y me da un poco igual si es para cosplay o si es para hacerme un vestido para una fiesta: me entretiene y me relaja así que no me importaría vivir del cosplay -en el ámbito de coser, encargos, organizar cosas y tal-.

D: ¿Vuestro cosplay más soñado?

L: Zephyrmon de Digimon Frontier... pero entre que Miyuki no es muy seguidora de la saga y que yo quiero hacerlo lo más idéntico posible... seguirá siendo soñado. (carcajada sonora)

M: ¡¡¡Sephiroth y Origami Cyclone!!! El de Sephiroth digamos que es mi cosplay frustrado desde que era pequeña y tengo la esperanza de poder hacerlo algún día.

D: ¡Elecciones que suponen un reto! Me gusta, espero que podáis realizarlos algún día. Ahora toca la pregunta "comprometida": ¿qué opináis de los salones del manga a día de hoy?

M: Depende de cuál de ellos... los eventos son muy relativos y para mí muchos de ellos han perdido esa esencia que tenían hace unos años que nos animaban a ir, pero es depende de cual sea, unos me gustan más y otros menos.

L: En opinión general, depende mucho de quién organice el evento. ¿Por qué digo quién? porque hay eventos que se notan demasiado que están organizados por personas que pretenden meramente sacar pasta y otros que se notan que están organizados para entretener. Además de eso, el público que asiste a los salones parece que ahora se deja llevar más por "lo gratis y las ofertas" que por lo que verdaderamente se hace dentro de un evento. No me gusta el detalle de "si es gratis vale; si no, pasando". Creo que las cosas no se hacen por dinero... y todo parece que se toma como más a pecho, una crítica o un mal comentario ya es motivo para "difamar" sobre el evento o sobre la persona.
D: ¿Si os pregunto por los de Granada, que son a los que con más frecuencia acudís... os mojáis un poco más?

M: Acudimos a todos por igual, aunque por ejemplo a los Japan Weekend no solemos ir mucho.

Mikasa Ackerman & Eren Jaeger (Shingeki no Kyojin)
L: Básicamente los más visitados son E-Veleta y FicZone, y son un claro ejemplo de lo que dije antes. La gente sabe donde encasillar cada evento. Pero diré a favor de los dos que cada uno se curra las cosas de la mejor manera.

D: Gracias por esa sinceridad, chicas. Un poco de cotilleo... ¿queréis compartir con nosotros algún futuro proyecto?

L: Que lo responda Miyuki. (entre risas)

M: Pues en realidad, proyecto juntas ya tenemos muchos, pero con el tema del concurso ECG de este año de nuevo vamos a tener que frenarnos un poco a nivel de número de cosplays. Por ahora tenemos pensado estrenar: Kairi y Riku del Kingdom Hearts II y Joseph Joestar y Lisa Lisa de Jojo's Bizarre Adventure.

D: No puedo evitar deciros ésto: ¿conocíais de antes Shibuya Scramble? ¿Queréis decirles algo a nuestros lectores?

M: ¡Sí!, lo conocía por los artículos tan interesantes sobre Japón y sus costumbres que tiene. Así como las entrevistas, siempre he sacado tiempo para leerme algún que otro artículo. A los lectores decirle que no lo pierdan de vista que: ¡merece la pena echarle un vistazo a todas las publicaciones!

L: ¡Síííí!, que dejen comentarios y que lo ayuden a crecer si de verdad les gusta porque ya no es solo el hecho de tener un blog y actualizarlo con noticias sino que uno siempre espera servir de ayuda y viene bien siempre dar alguna señal de apoyo.

D: Os agradezco mucho esas palabras ^^. Todos hemos tenido un ídolo en el que fijarnos y dedicar en parte nuestro trabajo, ¿cual es el vuestro?

L: Siempre me ha gustado Stayxxxx como cosplayer, Yuegene Fay vino después pero últimamente me encantan los acabados y la velocidad a la que Reika lo hace todo. Así que a
nivel de adoración como cosplayer en general me quedo con las otras dos pero a nivel de detalle Reika se lo lleva todo. (risas)

Sebastian Michaelis y Ciel Phantomhive
(Kuroshitsuji)
M: ¡Reika! Reika sobre todo... aunque también MissSinister, Elffi, Calssara... y a nivel nacional diría que Yurai y Nebulaluben. Para mi son de lo mejorcito y siempre veo que se esmeran mucho en sus cosplays y sus resultados son realmente fascinantes, ¡me encantan todos ellos!.

D: Vamos a ir terminando, así que queda daros una cálida despedida y desearos que vuestro trayecto siga despegando tal y como lo hace y esperamos de corazón seguir teniendo noticias vuestras de cara al futuro. Antes de irnos, ¿queréis decirnos algo o a alguien en especial?

L: Agradecerte a ti que siempre nos tengas "fichadillas" y te guste entrevistarnos. Y en general, agradecer el apoyo de todos nuestros amigos y la gente que nos sigue porque nos ayuda mucho a seguir haciendo cosillas nuevas.

M: Primero dar las gracias a Shibuya Scramble y a ti por esta genial entrevista. Espero que todo os vaya muy bien y que contéis con nosotras para lo que os haga falta. En especial dar las gracias a la gente que nos sigue a nosotras también y a toda la gente que nos apoya.

¡Dejanos tu comentario!

Suscribete a los artículos | Suscribete a los comentarios

- Copyright © Shibuya Scramble - Tema original: Date A Live - Edición y traducción: Dorian Lacroix -